junio 02, 2012

Tecnica "No lines" con los Copics

Esta tecnica requiere de mucha paciencia ya que como las lineas de la imagen son tan claras que facilmente puedes colorear zonas del color equivocado. Para comenzar no utilizes una imagen con muchos detalles ya que estos son dificiles de ver. Mientras mas sencilla la imagen mejor. Vamos a estampar la imagen dos veces, una con tinta negra y la otra con una tinta de color claro,esta puede ser segun tu gusto, por ejemplo gris, azul claro, crema, o rosa claro. La imagen que se estampo con tinta memento negra, nos va a servir de guia para colorear la imagen con la tinta clara, memento desert sand.

Yo utilize un marcador negro para colorear los ojos de la imagen para estamparlas en negro para que se puedan ver mejor en la imagen final. Esto es primero le pones la tinta clara a la imagen y luego vas con el marcador  pintas los ojitos ante de estampar la imagen al papel. Ahora si, estampa la imagen en el papel y veras que los ojitos salen negro. (yo tambien le pinte la nariz y la sonrisa negra a mi imagen.)


Despues de estampar la imagen comenzamos a colorearla con los colores de marcadores que quieras, y vamos a utilizar el color mas claro primero y luego el oscuro para la parte de mas sombra. Notaras que estas coloreando mas lento y por tal razon usas un poco mas de tinta para el efecto de crear las sombras en la imagen.
Aqui todos los colores que utilize para colorear la imagen:
El resultado queda bien bonito pero requiere de mucha practica. Vamos, animate a colorear una imagen con esta tecnica.

2 comentarios:

  1. Mari, me gusta la técnica (ya la habia visto antes) y tengo que hacerla, asi que tengo que sacar tiempo para eso je je!
    Quiero usar tinta rosita (de Memento) aunque se que se puede usar otros colores... gracias por compartir.
    -Sony
    Sonia-Studio60

    ResponderEliminar
  2. Saludos!
    Hermoso tu trabajo. Gracias por compartir estos detalles a la hora de pintar y estampar nuestras imagenes.
    Abrazos, Myrna

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y su tiempo.