febrero 24, 2011

Marcadores Copic

Primera Parte: Introducción

Muchos de ustedes ya conocen estos marcadores ya que llevan un tiempo en el mercado. Aunque el precio por cada marcador es algo costoso pero si nos damos la tarea de buscar en el mercado por internet encontramos buenas ofertas. No es necesario tenerlos todos a la vez, poco a poco vas coleccionando los colores que más te gustan hasta completar tu colección. Yo personalmente llevo  dos años y todavía no los tengo todos y en enero 2011 aumentaron 16 colores más. Yo compro los mío en  Scrapbook Warehouse y el costo de envió es razonable.  La manera de comenzar a coleccionarlos por así decirlo es que visites este website de copic,  aqui, bajes la tabla de colores 2011 en blanco y aqui la rueda de colores 2011.Son muy utiles las dos.

Pero primero vamos a discutir como son estos marcadores:
Son marcadores con tinta a base de alcohol (etanol) de carácter permanente y se adhieren a cualquier superficie.
Hay 4 tamaños de marcadores pero no todos los colores están disponibles para todos los tamaños.
       A.      El Copic (original) tiene el barril cuadrado y también es que tiene mayor capacidad de tinta, este solo está disponible en 216 colores. Las puntas de colorear son diferentes ya que tiene una punta fina y la otra que es ancha como el marcador regular, esta ancha es un poco más grande que los otros marcadores y por tal razón hay personas que lo prefieren cuando van a utilizarlo con el sistema de “air brush” o aerosol.
       B.      Copic Sketch tiene el barril de forma ovalado y está disponible en 350 colores. Tiene una punta en forma de pincel y la otra es ancha. Es el favorito de muchos ya que es mas cómodo para pintar y no se rueda por la mesa de trabajo.
       C.      Copic Ciao tiene el barril redondo es el más pequeño de todos y están disponible en 180 colores en estos momentos ya que siguieran aumentando. Son los más económicos de los tres y las puntas son iguales al sketch. No es recomendable utilizarlo con el sistema de aerosol ya que por su tamaño no es compatible con el sistema.(Aunque hay personas que buscan la manera de utilizarlos).Estos no tiene los números en la tapa para identificarlos pero la tapa es del color aproximado de la tinta.
       D.      Copic Wide son más anchos que los demás el barril es aplastado. Tiene una solo punta súper ancha y solo está disponible en 36 colores.
 Todos estos marcadores tienen su repuesto de tintas, así que todos se pueden rellenar cuando se termina la tinta. (No hay que comprar marcadores nuevos, solo la tinta). Todos los barriles identifican el color de la tinta y en los originales y sketch las tapas tienen el código del color y nombre. 
Todas las puntas tienen repuesto para cuando se dañen y hay diferentes tipos de puntos para los diferentes gustos. Así que según el marcador hay varias puntas disponibles para escoger. 
 Ahora a la tabla de colores:
 Para entender el código de colores  de cada marcador es el siguiente: 
Los marcadores se dividen en grupo según el color existen 16 grupos (nombres en ingles), por ejemplo el grupo de violetas es el V (violet)el azul es B(Blue)y tenemos los colores tierra (E )y los grisáceos  (C,W,T,N) según su categoría ya que existe 4.
Tomamos el  YR82 Melon Peach, YR es el  grupo de color al cual pertenece (Yellow Red )que es amarillo rojizo en la rueda de colores, el primer número es el grupo de la intensidad  o saturación del pigmento puro o de color claro a oscuro donde se va aumentado la cantidad de grisáceo en el pigmento para oscurecerlo,(que corren de 0 a 9) este caso seria 8 este sería una mescla de color con un grado de grisáceo ya que es alto el numero y mientras más alto mas nivel de gris se va mesclando con el pigmento ,el segundo número que el 2 es el que nos dice cual es la brillantez o cuan claro es (que corren de 0 a 9), en nuestro ejemplo tenemos que  es claro .
Se recomienda escoger el marcador en grupo de tres o trillizos del mismo grupo de color y grupo de intensidad que sería el primer número para crear sombras y dimensión. Por ejemplo el azul que sería el B16, vamos a escoger los colores que pertenecen al grupo 1 para crear dimensión cuando coloreamos, que son dos numero más arriba y dos más abajo  del segundo número que sería el B14 (claro) y el B18 (oscuro) ya que el segundo numero nos da la brillantes del color, más claro o más oscuro. Abajo esta el ejemplo de este grupito en la tabla de colores.
 Espero que esta información sea de utilidad para ustedes ya que hay muy poca información en español. Si tienen alguna pregunta la puedes hacer en confianza y siéntase libre en añadir cualquier otra información que sea útil para nuestro lectores.  

**Mas informacion de los marcadores se puede consiguir visitando a copicmarker.com  .


16 comentarios:

  1. Hola
    Dices q los ciao tambn se pueden rellenar de tinta y como? Soy nueva en esto de los copics
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los ciaos se rellenan igual que los sketch para las instrucciones puedes visitar la pagina de copics o verlo en you tube como se hace es bien facil. Esa es la ventaja de los marcadores ya q todos se pueden rellenar con la tinta de respuesta.

    ResponderEliminar
  3. hola, muy interesante el tema! la verdad que yo dibujo manga y me es urgente tener de estos marcadores! donde los consigue usted? yo soy de argentina y lamentablemente no encuentro copic markers en mi pais.... que mercado en internet me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haber contestado tarde pero no sabia como hacerlo. Lamentablemente no se como esta el mercado en sur america de los Copic, ya que hqn cambiado la politica de envio fuera de USA, pero si existen otros marcadores que son muy parecidos. Yo publique un listado de los marcadores si revisas mi blog (Enero 26)la vas a encontrar.

      Eliminar
  4. hay marcadores copics marker en san maartin los nesesito cuanto cuesta¿¿

    ResponderEliminar
  5. oye tu sabes donde conseguirlos en México o michoacán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, actualmente han habido varios cambios en como comprar los copic.Yo te aconsejo que trate de conseguirlos donde venden articulos de arte grafico o tratar en la Web. Tambien hay otras marcas de marcadores, en mi blog mas adelante hay un listados. suerte

      Eliminar
  6. sabes donde conseguirlos en ciudad juarezz? que interezante ese tema gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si visitas el link al final de mi "post" ellos tiene informacion donde se pueden comprar en Mexico y latino america. Gracias por tu visita. El valor de cada marcador depende desde $5 a $6 ($americanos),se pueden consiguir mas baratos en la red.

      Eliminar
  7. me puedes ayudar? cuanto valen y donde se consiguen en ciudad juarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios pueden variar ya depende de la moneda de su pais en dolares americanos estan entre $5 a $7. No estoy seguira donde los puedes conseguir en Mejico, pero yo los compro en la tiendas de la red, mucho mas economicos.

      Eliminar
  8. necesito los copic...podrías orientarme donde comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marcadores los puedes consiguir en la Web solo tienes que estar pendiente si ellos hacen envio a tu pais. Ya hay varias tienda de scrapbooking que los venden pero el precio es un poco mas elevado.

      Eliminar

Gracias por su visita y su tiempo.