septiembre 11, 2012

Primera obra en "Mix Media"

Mi primer intento en este medio. Primero les dire que prepare el canvas de carton reciclado. Tomas dos cajas de cereal de mismo tamaño.

 y recortas las parte de atras y la del frente de ambas cajas, luego usas cualquier pega y las pegas todas juntas pero trata de que las partes que tiene colores y diseño queden hacia adentro( les pones pegas al los lados con diseño y luego pegas todos los lados juntos).
  Te quedaria una solo pieza que tiene 4 capas de carton.

 Luego tomas papel de dibujo para pintura de acuarela y forras el carton. Pero antes de forrarla la puedes recortar del tamaño que tu quieras.  Hay que dejarlo secar por un dia completo, para que la pega selle bien, yo recomiendo que le pongas varios libros pesado sobre ella. Resultado: un "canvas" que solo te costo varios centavos.

Ya seca puedes comenzar a trabajar con tu "canvas". Yo comenze pegando pedazos de pagina de un libro ya que queria que se vieran las letras.
Despues que se seca, le pege una capa de papel de seda para hacer una capa de textura. Se ve cuando ya esta terminada la pieza. Se deja secar bien. Puse pintura blanca en algunas areas y deje secar.
Yo encontre en la red que los gelatos de Faber Castell tienen una version para niños que se llaman "gel sticks", estos son parecidos a los gelatos pero mucho mas economicos.


Gelatos




La version mas economica para los niños.












Asi que consegui los economicos y tengo unos gelatos que compre en especial y les dire que son casi iguales por no decir igualitos. Yo recomiendo que compren la version economica para comenzar..

Aqui le tengo mi obra terminada: Que les parece?



Los corazones son de carton forrado con papel y le puse distress ink de diferentes colores en las orillas y los pegue uno encima de otro para crear dimension. Aqui se ve la textura que le da el papel de seda:


Materiales:
Hampton rubberstamp: Mariposas
Tim Holtz rubberstamps: artist
gel sticks de faber castell
marcador micron negro
Versa Magic ink: marron, Archiver ink negro
puntilla, flores de papel,bakers twine
pintura acrylica: amarilla, blanca y lila
Distress inks: walnut, tea dye,wild honey,broken china,mustard seed,barn door,peel paint
Mask de diamantes
carton reciclado, papel con diseño

Challenge:

1 comentario:

  1. Mari, he comenzado por 3er vez este mensaje y no se quiere quedar je je!
    Te felicito! te quedo lindo lindo. Tengo de esos marcadores de uno de ni~nos. Sigue que vas bien.
    -Sony

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y su tiempo.